Próximas publicaciones: “Crónica digital de Carlos Grande” (Francisco José Martínez Morán)

1 Comments


Ediciones Evohé se complace en anunciaros la publicación de un nuevo título dentro de la colección Intravagantes: Crónica digital de Carlos Grande de Francisco José Martínez Morán.


Desde su sillón, además de darse a la buena vida, Carlos Grande Grande (goliardo digital, conspicuo espectador de grasa y tecla) ha edificado un enorme emporio de blogs. Siempre lúcida e incisiva, desbordante, deslenguada y provocadora, su prosa cartografía, hasta el tuétano, la condición humana. Este volumen contiene las dos series de textos que han ido apareciendo en su bitácora Chorónica Digital de Carlos Grande: como certifican sus comentaristas, cada entrada es un mazazo lírico; cada línea, un torpedo contra la molicie. No pierda la ocasión de medirse en este espejo, véase emperador y desnudo. Masque ortigas, pero con estilo.

 

Carlos Grande Grande (Madrid, 30 de abril de 1980) es ingeniero aeronáutico (doctorado con una tesis que despieza, parte a parte, el Halcón Milenario y explica con meridiana claridad las virtudes del Hiperespacio), astrónomo eximio, poeta sublime y (aunque parezca contradictorio con esto último) sabio de profundidad abisal, ingente, pavorosa. El blogger, sin duda, más innovador que haya nunca transitado el universo digital. Mantiene, desde junio de 2007, la bitácora http://grandegrandexl.blogspot.com.es, cargada de artes y verdades. El presente volumen recoge las mejores entradas de su glorioso spin-off, la Chorónica Digital de Carlos Grande (http://choronicadegrande.blogspot.com.es). Habrá más, y será enorme.

 

Francisco José Martínez Morán (Madrid, 1981) es doctor en Literatura Comparada y autor de los poemarios Variadas posiciones del amante (Premio Félix Grande, 2006), Tras la puerta tapiada (Premio Hiperión, 2009) y Obligación (Los Conjurados-Polibea, 2013), así como del libro de relatos Peligro de vida (El Gaviero, 2010). En numerosos foros se afirma que de su cráneo, con fuertes contracciones y sin epidural, salió el gran Grande. Ambos lo desmienten.

 

1 comentario: