A veces, la oscuridad parece impenetrable, pero la luz de los sueños, del futuro, del amor
puede volver a brillar en el momento más inesperado. Te veo es una novela excepcional, sarcástica y divertida sobre los desafíos de la vida, la familia y el primer amor cuya lectura nos conseguirá hacernos ver.
Sinopsis: Maggie es ciega. No de nacimiento, sino a causa de los efectos colaterales de una enfermedad reciente. Con la pérdida de la vista también ha perdido muchas otras cosas: amigos, escuela… Incluso la relación con su madre, que también había sido, como Maggie, una gran jugadora de fútbol, se ha visto resentida a raíz de su nueva condición. Hasta que un día, tras una caída, recupera la vista… aunque de un modo un tanto extraño pues sólo puede ver a una persona: Ben, un niño de diez años de lo más particular. La vida de Maggie a partir de ese momento empezará a cambiar de nuevo... ¿Por qué puede ver a Ben y sólo a él? ¿Es que a demás de la vista ha perdido la razón?
Una novela original y sorprendente que nos habla sobre las pérdidas y sobre la importancia de tener pasiones que nos hagan vibrar. Y también de que, como dice el Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”.
«Divertida, dulce y rebosante de esperanza.»
Kirkus Reviews
«Los diálogos y el monólogo interno de Maggie son hilarantes (…) Los adolescentes aficionados a las novelas sobre personas que vencen la adversidad (…) disfrutarán con esta novela.»
School Library Journal
Sobre la autora: Marci Curtis se crió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde también fue a la universidad. Dice escribir novelas para adolescentes sobre personajes que se instalan en su pensamiento y se niegan a marcharse. Te veo es su primera novela, un libro que ha colocado su nombre entre los más interesantes de la literatura juvenil actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario