Lleva el nombre de una princesa de Oriente, y de una princesa es su belleza y su elegancia. La cigüeña Nilú nunca ha conocido a su padre, pero todas las noches escucha el canto de amor de su madre dedicado a su compañero, que un día voló del nido y nunca regresó. Ahora le toca a ella alzar el vuelo y conocer la experiencia del viaje y la migración. Nilú está muy excitada con la idea de partir hacia ese lugar lejano, la tierra de los grandes árboles, el África inmensa. Pero no imagina lo que va a vivir, con las alas como única arma y salvación: la ebriedad del vuelo, la angustia de la soledad, el miedo al enemigo. Y también el estupor ante los encuentros y la melancolía que dejan las despedidas, la alegría trepidante de la espera y la dulzura del regreso.
La pequeña Nilú descubrirá el placer de los encuentros, la trepidación de la espera y la gratuidad de los dones, junto al dolor de la separación, la angustia de la soledad y el miedo al enemigo. Porque la naturaleza puede ser benigna, pero también llena de insidias y para enfrentarse a ella, hay que confiar en el instinto y escuchar el corazón, así como enseña la madre cigüeña.
El vuelo feliz de la cigüeña Nilú es una fábula para pequeños y mayores que nos llama a la memoria y al espíritu la poesía y la valentía de El principito de Antoine de Saint Exupéry y también la búsqueda de la libertad de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.
Sobre el autor: Guido Conti nació en 1965, en Parma, Italia, donde vive y trabaja. Ha escrito muchos libros, entre ellos la antología de relatos Il coccodrillo sull'altare, ganador en 1998 del premio Chiara, las novelas I cieli di vetro, Il tramonto sulla pinaura, Las mil bocas de nuestra sed e Il grande fi ume Po, y el ensayo Giovannino Guareschi, biografi a di uno scrittore.
0 comentarios:
Publicar un comentario