Primavera en Ediciones Urano

No Comments
¿Realidad o ficción? 

Este mes, Ediciones Urano tiene el placer de contar en su catálogo de abril con dos autores españoles entre las novedades de abril, que además estarán firmando en Sant Jordi: Lola Moreno y Francisco Marco. De forma novelada, ambos retratan de forma magistral la realidad de nuestro país. Pero mientras Moreno se recrea en la época de la Guerra Civil hasta la muerte de Franco, hilvanando una historia coral de vencedores y vencidos; Marco lo hace en la España actual, donde la corrupción y los escándalos políticos y financieros están a la orden del día. Ambos hablan de la crueldad humana, del odio y de cómo la ambición de poder hace que aflore lo peor de la naturaleza humana… Pero también, de ideales y de personas cuya moral está por encima de cualquier interés propio. 

La fuente donde el agua llora (Lola Moreno) 

La guerra civil ha terminado, pero tres años después nada es igual que antes. España se divide ahora entre vencedores y vencidos: unos reconstruyen lo que pueden, otros, como Antonio Moreno, tienen que huir para evitar la cárcel o salvar la vida. En una época tormentosa y llena de cambios en toda Europa, Antonio y Ramón, Angustias, Fernando y Pablo, descubrirán que hay crueldad y odio más allá del campo de batalla, pero también grandes ideales y fortaleza incluso en la derrota. Y que la vida es capaz de jugar las cartas de forma extraña, uniendo los destinos de unos y otros del modo más insospechado.

La preparadora de juicios (Francisco Marco)

Néstor Sanchís es un detective privado con una vida sencilla y feliz, hasta que Ricardo Corbin, uno de sus clientes, acaba en prisión. No sabe por qué lo han encarcelado, pero está dispuesto a saber la verdad, cueste lo que cueste. Mientras tanto, en Madrid, Tomás Sánchez de Gamonal, un banquero reputado, acaba también entre rejas. Entre las dos ciudades se va tejiendo una red de contactos, sobornos, amenazas y secretos que afecta a muchas más personas que los cuatro principales implicados. Una red que va apretándose alrededor de los cuellos de aquellos que no se lo esperaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario