Próximas publicaciones: La tienda vintage de Astor Place (Stephanie Lehmann)

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Siempre estará de moda

La moda de los grandes almacenes es más tendencia que nunca, ya que mientras que en el terreno económico forman parte del pasado, en el ámbito de la ficción se utilizan como recuerdo de un mundo de glamour desaparecido. En España, se acaba de estrenar la nueva serie de televisión Velvet ambientada en las Galerías Velvet, todo un referente de la alta costura en la España de finales de los años cincuenta. En el Reino Unido la serie The Ladies Paradise cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le dé trabajo en su tienda de telas.

Como en el caso de Stephanie Lehmann, la autora de La tienda vintage de Astor Place, The Ladies Paradise está inspirada en El Paraíso de las damas, del francés Émile Zola, la novela que cuenta las venturas y desventuras de una modista de unos grandes almacenes.

A partir del libro Shopping, Seduction and Mr. Selfridge, la serie Mr. Selfridge se basa en la vida de Harry Gordon Selfridge, un empresario estadounidense que creó de la nada Selfridges, la emblemática cadena británica de grandes almacenes.

Precisamente La tienda vintage de Astor Place nos permite revivir el origen de los grandes almacenes y su fascinante historia a lo largo de un siglo a través del personaje de Olive Westcott es una joven que llega en 1907 a Manhattan, con el sueño de trabajar en unos grandes almacenes como encargada de compras. Su ingenio le permitirá ascender desde una anódina vendedora en los grandes almacenes Siegel Cooper hasta convertirse en la encargada de la nueva sección de maquillaje para señoras de clase alta.


A través de sus páginas tendremos la oportunidad de la evolución de los grandes almacenes, adaptándose a los cambios de la mujer en la sociedad, y también impulsarlos. En la novela, somos testigos de la manera de vender de la época, de cómo eran las cajas registradoras, los escaparates, etc. de igual modo, muestran cómo la llegada de los grandes almacenes supuso un cambio en la moda femenina e importaron el prêt-à-porter, acercando al público general prendas ya confeccionadas para  todos los bolsillos. ¿Alguien quiere ir de compras?

Sinopsis: Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 que, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de compras en unos grandes almacenes.

En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede suponer el fin de su negocio.


Sobre la autora: La tienda vintage de Astor Place es la quinta novela de Stephanie Lehmann, que nació en San Francisco y estudió filología inglesa en las universidades de Berkeley y Nueva York. Con tan solo doce años descubrió su pasión por la escritura y se empeñó en publicar en la revista American Girl. Pese que en aquel momento no lo logró, años más tarde se convirtió en una famosa escritora. Esta novela se ha publicado en media docena de países. Actualmente reside en Nueva York.

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